«Somos héroes aliados feministas, luchamos por el derecho a meteros otra ficha» – Lendakaris Apócrifos.
Mira, a mí me da un poco igual.
Para este post, me da igual si su ex le denunció, o no, si es culpable, si no lo es, si sí, si no, si todo lo contrario. No he venido a hablar de eso.
No hay polémica, no hay debate con esta foto.
Si pudiese dirigirme al míster que se convirtió en (seguramente, de forma intencionada) héroe de la marcha feminista de ayer, le diría «tete, baja dos tonitos: no hace falta que tus bien formados bíceps protagonicen una manifestación feminista«.
Tal vez, querido lector, hayas visto la foto (la original, no el montaje con Casillas) y hayas pensado «joder, pues no está mal, ¿no? Tiene razón y es importante que los tíos nos posicionemos en este asunto, ¿verdad?». Bueno, pues yo te diría que no. Que no te preocupes. Relájate.
Si hay que elegir entre que salga tu cara en 50.000 blogs a lo largo y ancho de la hispanoblogosfera con un cartel que dice «SEXO OPUESTO» o pasar absolutamente desapercibido, elige pasar desapercibido.
Hay mejores formas de colaborar. La próxima vez que haya una manifestación feminista en tu pueblo o ciudad, o te desplaces para participar en una, consulta a tus compañeras.
Ya, ¿eh? Tan fácil como hablar con ellas, a ver qué piensan, en vez de tomar la iniciativa y sacarte la cola en medio de la Plaza Mayor.
Pregúntales dónde creen que serás más útil. A lo mejor te puedes encargar de cuidar a los niños pequeños del grupo mientras ellas están en primera fila; a lo mejor puedes llevar la mochila con el papeo y las botellas de agua mientras te mantienes en un discreto pero destacado segundo plano. A lo mejor es mejor que no vayas porque así lo ha decidido la organización, así que aplástate aquí, que estoy a gustísimo y pide una sin. ¿Protagonista? ¿Pa qué?
Con todo esto, me he acordao de una cuenta de Twitter que se llama Tonto Guitarras.
El Aliado Feminista, el Tonto Guitarras, el Pancartas… no sé si ves por dónde voy. Solo digo que TEN CUIDAO.
Hay otros, pero están en nosotros
Al principio del artículo decía que me da un poco igual si está denunciado o no, porque si no estuviese denunciado y fuese en general un tío intachable esto que ha hecho seguiría estando fuera de lugar. Ya hablaremos de denuncias en otro momento.
Uno de mis miedos con todo este tema es que en seguida tracemos una línea roja entre nosotros y Los Más Chugos(tm). Ya sabéis, eso que nos hace pensar «vale, yo no soy perfecto pero ESE DE AHÍ LE CURRA A SU MUJER». Olvídate de eso. Ya veremos qué pasa con la denuncia de la ex del Pancartas: céntrate en lo que te toca. Ya sé que tú no tienes una denuncia por malos tratos y ya sé que seguramente no la tendrás jamás, así que fíjate no en eso que te distingue, si no en lo otro, en lo que te asemeja a él.
La escala de grises es infinita y ahí es donde, probablemente, estemos tú y yo.
Bibliografía antiseductora relacionada: ¿Aliados feministas?