AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género

Aunque normalmente en Antiseductor hablamos de las cosas que los hombres no debemos hacer si queremos vivir en una sociedad mejor, hoy vamos a cambiar un poquito de tercio y vamos a proponer una cosa: que conozcáis la asociación AHIGE.

¿Qué es AHIGE?

Desde la web de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género dicen de sí mismos que “promovemos formas de ser hombres libres de los mandatos del machismo”.

Se trata de una asociación que busca activamente la participación de los hombres en la lucha por la igualdad de género, siendo conscientes de que es una lucha que lideran las mujeres y que, por lo tanto, los señores no vamos a hacer lo mismo que las señoras en ellas. Como vamos a hacer cosas diferentes, lo suyo es que nos juntemos para proponerlas, entenderlas y ponerlas en práctica, ¿no?

¿Por qué me parece lo suficientemente interesante esta asociación como para hablaros de ella en el blog? Por varias razones, principalmente que no hay muchas asociaciones de este tipo a nivel nacional.

Además, entienden muchos de los ejes que influyen en que un hombre se meta a trabajar esto. Por ejemplo, son conscientes de que es necesario “dar salida y respuesta a la profunda desorientación y desencuentro resultante de la adquisición e interiorización por los hombres del modelo tradicional masculino”. O sea, que son conscientes de que a día de hoy no todos los hombres tienen las herramientas para ayudar efectivamente en la igualdad sin verse más perdidos que un pulpo en un garaje, así que les ayudan en ello.

Llevan casi 10 años en el ajo y tienen delegaciones en Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y ,ahora también, en Madrid.

Échale un vistazo, a ver qué te parece, y si te mola quédate, suscríbete a sus redes y pásate por alguna de las reuniones que hacen. Pregúntate qué puedes hacer tú por el feminismo y, además, valora lo que va a hacer el feminismo por toda la sociedad. Sí, también con tu colaboración.

Deja un comentario