Hombres yendo a su bola sin mujeres, ¿mito o realidad?

Pregunta: Buenas, tras años y años de reiterado rechazo y ninguneo por parte de las mujeres con las que he intentado tener una relación sentimental/afectiva he decidido NO relacionarme con ellas salvo por temas estrictamente profesionales. ¿Eso es ser machista?

Antiseductor responde: No sé si “eso es ser machista” pero le podemos dar un par de vueltas.

1. Si todas las mujeres con las que has intentado tener una relación sentimental y/o afectiva te han rechazado y ninguneado, párate ahí un momento e intenta analizar qué pudo ocurrir. Por cómo lo cuentas, parece que el único denominador común que tienen todas tus (no)relaciones eres, precisamente… tú. ¿Es posible que el error no esté tanto en ellas, cosa en la que no puedes intervenir, sino más bien en ti, en cuyo caso sí tendrías mucho margen para maniobrar, para cuestionar qué haces y cómo lo haces, para mejorar? Trabajar esto tú solo puede ser complicado, así que a lo mejor podrías intentar hablar con alguna amiga que te eche una mano. Olvídate de los “yo lo hice lo mejor posible” o “son ellas las que estaban locas” e intenta hacer autocrítica fuerte, desde la base, sin asunciones, porque a lo mejor ahí vas a poder dar con alguna clave que te haga recapacitar sobre tu decisión.

2. La decisión de no relacionarte con mujeres salvo por temas estrictamente profesionales es un poco extraña. Entiendo que, cuando dices “sentimental/afectiva” te refieres a todo el espectro, y es una lástima que no tengas ninguna amiga o familiar (hermana, prima, abuela, madre…) con la que tener una relación afectiva, tal vez como colegas o cualquier otra cosa. ¿Por qué no empezar por ahí? ¿Porqué no intentas construir una relación de amistad, como la que construyes con los hombres de tu vida (que, por lo que parece, no te han rechazado ni ninguneado nunca)?

el renacido gif
Y si me tengo que echar al monte, me echo al monte.

A veces, me da la impresión de que una buena forma para desmontar algunas estructuras chungas que tenemos asumidas es probar a dejar de ver a las mujeres como potenciales nada (potenciales rollos, potenciales polvos, potenciales novias, potenciales mujeres). Si cuando conoces a un tío (asumiendo que eres tú un hombre hetero y no tienes los mismos intereses que se te plantean cuando tienes en frente a una mujer) no piensas en él como un potencial nada sino que su transformación de tío que acabas de conocer a colega, amigo o socio para negocios se realiza sin pensar en esas nuevas categorías a priori… ¿por qué no puede suceder lo mismo con una mujer? A lo mejor de esta forma acabas con una nueva colega, una nueva amiga, una nueva socia… o, quién sabe, un nuevo rollo o una nueva pareja.

3. Si, en cualquier caso, la decisión de no volver a relacionarte con ninguna mujer salvo por temas estrictamente profesionales te cunde, te hace más feliz y arregla todos tus problemas, ADELANTE. Estoy seguro de que va a resultar beneficioso también para todas las mujeres que iban a sentirse molestadas por ti en el futuro. En caso contrario, siempre estarás a tiempo de volver a intentarlo. ¡Suerte!

Hombres a su bola sin mujeres, ‘Men Going Their Own Way’

De un tiempo a esta parte, internet nos ha ofrecido la oportunidad de conocer una remesa espectacular y espeluznante de tíos, en su mayoría de regiones angloparlantes, que reaccionan al feminismo y a los avances de los derechos de las mujeres y los derechos de cualquiera que no sea un hombre blanco heterosexual.

Una de estas maneras es la que en inglés se ha bautizado como MGTOW, Men Going Their Own Way o, en mi traducción libre, “tetes a su rollo, pasamos de vosotras, nos aburrís”. Como el anónimo que dejó la pregunta anterior en el Ask de Antiseductor, la teoría está clara: las mujeres no nos quieren así que les damos de su propia medicina y pasamos de ellas en todos los aspectos de nuestra vida.

homersimpson
Homer Simpson Going His Own Way

A priori, este sería un estupendo ejemplo de no hacer en el que los maromos deciden dar un paso atrás y dejar de molestar en todos los ámbitos de la vida o, al menos, una filosofía digna de atención para este blog. Sin embargo, habitualmente esta actitud no se toma desde un punto de vista sano sino desde el más profundo de los cabreos y resentimientos.

En Antiseductor se apuesta por el decrecimiento, el dejar de hacer como camino para la mejora de la sociedad; sin embargo, no podemos estar más en desacuerdo con el punto de partida del movimiento MGTOW sobre todo porque, al final, son pocos los que cumplen la ‘amenaza’ de irse a vivir al campo y dejar de dar la barrila.

Si todavía quieres más, puedes seguir la cuenta de Twitter de Antiseductor, puedes darle a “me gusta” en la página de Facebook de Antiseductor o dejar preguntas en el Ask de Antiseductor.

2 thoughts on “Hombres yendo a su bola sin mujeres, ¿mito o realidad?

  1. Lo peor es que los MGTOW no se piran, sino que rondan para follar con alguna tía cuando les da el calentón o no pueden aguantar más (a la que desprecian profundamente pero han de fingir interés por ella para poder “llevársela al huerto”). Esta clase de especimen es lo peor, porque esputa odio, resentimiento y mentiras y no sólo tiene un concepto de la mujer como objeto de usar y tirar, sino que se muestra orgulloso de ello y trata de atraer a otros a su dogma.

    Sinceramente, lo mejor que podían hacer es aplicarse la “doctrina MGTOW” al pie de la letra y PIRARSE de verdad. Si no quieran nada con las mujeres, por favor, que le hagan un favor al mundo y a las mujeres en concreto, y se recluyan en sus cuevas PARA TODO. La evolución humana lo necesita.

    1. Ser MGTOW simplemente es dejar claro que el hombre no va a comprometerse seriamente con una mujer para matrimonio o relacion seria. Los MGTOW generalmente pueden salir con mujeres, follar etc lo unico que los diferencias es que les rechazan compromiso

Deja un comentario