¿Pueden las chicas ser amigas de los chicos sin que estos quieran tirárselas? | Consultorio Antiseductor (V)

PREGUNTA: Hace unos meses empecé a coincidir mucho con un compi de curro (pero de otra empresa) con el que surgió una cordial relación. Nos escribíamos de vez en cuando para comentar cosas relacionadas con el trabajo, si nos encontrábamos nos tomábamos algo… pues lo que yo creía que era un colega guay. Total, que un día me quiso invitar a su cumple y me agregó al FB y tal pa que siguiese el evento. Y aquí hubo un punto de inflexión, porque después de esto cortó la relación conmigo de forma bastante tajante, supongo que porque se enteró de que yo tenía churri. La verdad es que me ha dado bastante pena que sucediese, ¿no hay forma alguna de que las chicas podamos ser amigas de los chicos sin que parezca que algunos sólo quieren meterla? :(((

ANTISEDUCTOR RESPONDE: Esta parece la clásica pregunta de ¿pueden hombres y mujeres ser amigos? pero en realidad no lo es, en realidad hay un matiz muy interesante en el planteamiento de esta preguntadora anónima.

Es obvio que hombres y mujeres pueden trabar amistad más allá del interés sexual/parejil. Fuente: mira a tu alrededor. OCURRE. Hay amistades chicho-chica aquí, en la China Popular y en la otra. Pero la pregunta no es exactamente esa, la pregunta es “¿no hay forma alguna de que las chicas podamos ser amigas de los chicos sin que parezca que algunos solo quieren meterla?” ¡Ajá! Aquí estamos acotando el campo de estudio.

En este caso, voy a emplear un texto antiguo de una tía muy lúcida que nos regaló el concepto de FOLLAR S.L. Dentro hemeroteca:

follarsl

Bueno pues… ahí lo llevas.

Bien. No vamos a generalizar, por supuesto que no, pero qué coincidencia, ¿verdad? Lo que tú planteas en tu pregunta es lo mismo que la acuñadora del concepto de FOLLAR S.L. desarrolla en su relato. En tu caso, no has pasado por el trance de ser considerada una “zorra trepa” ni han llegado a hacerte el “tranquila, mujer, es broma” pero, sin contar el cierre, estamos ante la misma situación. Tu compi de curro quería abrir una sucursal de FOLLAR S.L. contigo como socia pero cuando vio que era improbable que aquello tirase para arriba, cortó comunicaciones.

Esto entronca con otro concepto que manejamos por estos lares: la Zona del Follar o fuckzone en inglés. Es ese sitio que existe eminentemente en el universo heteromasculino y que básicamente es donde colocan (colocamos) a las chicas que conocen (conocemos) cuando nos despiertan cierto interés sexual o romántico. Si estás en la Zona del Follar eres candidata a… bueno, eso. Es, a la vista de experiencia, lo que te ha pasado. Al principio todo bien, jiji, jaja, y de pronto, de un día para otro, cuando se entera de que tienes pareja, se acabó la relación. ¿Qué ha pasado ahí? Que nunca fuiste su colega, solo estuviste en la Zona del Follar un rato. En contraposición con la Zona de Amistad o friendzone, la Zona del follar es real y complementa a la friendzone; ambas forman el Sagrado Binomio que asienta esa idea (errónea, como hemos apuntado anteriormente) de que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos. Desde el punto de vista masculino más jodido en cuanto a relaciones con otro género, es más probable que me metas en la friendzone o que yo te saque de la fuckzone que lleguemos a ser amigos.

Vale, identificado. ¿Y ahora..?

Bueno, es obvio que es un tema que nos atañe más a nosotros que a vosotras. Tú puedes capear el temporal y darle la barrila a tus amigos y conocidos, e incluso plantearle la problemática al chico que te lo está haciendo en ese momento. Si haces esto último, por favor, no dudes en contárnoslo pero está claro que no estás obligada ni mucho menos a pringar de tal manera.

Espero que si algún miembro de FOLLAR S.L. nos lee, se aplique el cuento, deje el emprendimiento folletil sin medida, abrace el decrecimiento económico y deje de dar la barrila.

Si todavía quieres más, puedes seguir la cuenta de Twitter de Antiseductor, puedes darle a “me gusta” en la página de Facebook de Antiseductor o dejar preguntas en el Ask de Antiseductor.

7 thoughts on “¿Pueden las chicas ser amigas de los chicos sin que estos quieran tirárselas? | Consultorio Antiseductor (V)

  1. No sólo pueden serlo, si no que se puede tener una amistad tan confidencial como para saber conocer tus verdaderos problemas. O hasta dormir en la misma cama. ¡¡HABRASE VISTO!! ¡¡Y ambos sin pareja!!
    Sabes lo peor, esas parejas que dicen que confían en su nov@, pero que luego “prohiben” a su novi@ “porque no es normal” que hagan amistad con el sexo opuesto. Es más divertido si ambos tienen pareja y aún así uno de ellos se resiste a hacer más amistad porque “estas cosas no se saben”. Porque tenemos un instinto animal que mira tú por dónde, yo tengo pareja y como me acerque a un chico que también tiene pareja, es que me pongo loca, se lo tengo que quitar. Es lo único que quiero, sí. Sí. Eso me ha pasado, y más de una vez.

    Volviendo al tema que nos atañe, a mí me ha pasado, y es como digo una verdadera pena que no puedan dejar de lado la empresa de FOLLAR S.L, sobretodo cuando de verdad crees que puede funcionar la amistad, porque te cae bien, tenéis cosas en común y por fin tienes a alguien íntimo a quien contarle las cosas, un amigo, alguien ajeno a la pareja que también sea afín a entenderte con sinceridad.
    Chicos que han decidido hablarme menos porque la empresa no puede hacer clientela conmigo, chicos que directamente hacen como a la que ha preguntado y cortan la amistad, chicos que crees que puedes confiar en ellos, pero cuando sacas por un motivo u otro a tu pareja en un tema, baja la cabeza y decide ese día no mirarte más.

    ¡Un saludo!

  2. Yo soy uno de esos especímenes de hombre heterosexual con amigas (antes y durante noviazgo), y ya es sintomático que, alguna vez que ha coincidido que de ese grupo de amigos y amigas hemos salido de marcha siendo yo el único hombre, algunos vengan a hablarme en la discoteca dando por hecho que mi único propósito es que caiga alguna de ellas. Otro día podría desarrollar el tema rumores de homosexualidad, pero no merece darle mucha importancia

  3. Tenéis razón, tanto Antiseductor como Lydia Quintanilla. Y tiene que ser muy frustrante para algunas mujeres. Pero supongo que también hay hombres frustrados por este tipo de convenciones anquilosadas y desagradables. Al menos yo sí. ¿Qué pasa entonces con los hombres que no quieren tener una empresa de FOLLAR S.L. ni se lo plantean ni les nace, pero tienen facilidad y placer en trabar amistades profundas con mujeres? ¿Qué pasa cuando como hombre antiseductor y heterosexual necesitas dar y recibir cariño íntimo y estás rodeado de amigas? Pues a mí me pasa al contrario, o me planteo ponerme a seducir o dejarme seducir y tener un polvo de “no te conozco pero follamos”, o si me dedico a desarrollar una relación de cariño abierta a la mayor intimidad parece que hay que tener una relación seria.

    Y lo primero no me gusta (respeto que a otras personas sí pero yo no puedo) y para tener una relación necesito a una mujer que me parezca la mujer de mi vida y cuando no es así, por mucho que deje claro que no quiero una relación de pareja parece que la otra persona si sigue ahí es porque espera que con la costumbre del cariño cambies de parecer, con lo cual la haces sufrir. Supongo que el problema está en mí, pero no logro detectarlo. Siempre quedará uno consigo mismo, pero me resulta triste verme abocado a eso, sintiéndome en condición de merecer xD.

  4. Tenéis razón, tanto Antiseductor como Lydia Quintanilla. Y tiene que ser muy frustrante para muchas mujeres. Pero en mi caso yo también me siento frustrado desde el lado contrario. ¿Qué pasa entonces con los hombres que no quieren tener una empresa de FOLLAR S.L. ni se lo plantean ni les nace, pero tienen facilidad para trabar amistades profundas con mujeres? ¿Qué pasa cuando como hombre antiseductor y heterosexual necesitas dar y recibir cariño íntimo y estás rodeado de amigas?

    A mí me pasa al contrario, o tendría que ponerme a seducir o dejarme seducir para tener un polvo de “no te conozco pero follamos”, o si me dedico a desarrollar una relación de cariño en la que cabe la mayor intimidad parece que por mucho que dejes claro lo que sientes, quieres o no quieres, la otra persona acaba esperando tener una relación seria y acabas por hacerle daño. Y lo primero no me gusta (respeto que a otras personas sí, si actúan honradamente, pero yo no puedo) y para tener una relación de pareja necesito a una mujer con la que vaya sintiendo que puede ser la mujer de mi vida. Supongo que el problema está en mí, pero no logro detectarlo. Siempre quedará uno consigo mismo, pero me resulta triste verme abocado a eso, sintiéndome condición de merecer (entiéndase en tono jocoso como que no es problema de autoestima, en condición de merecer supongo que estamos todos).

  5. Recuerdo cuando empecé a entablar amistad con algunas compañeras de universidad que me sentí aliviado al descubrir que tenían novio. No era mi intención montar una sucursal de FOLLAR S.L. pero no sabía que demonios esperar de una relación de amistad con una chica. Vamos que yo por aquel entonces brillaba por mi ignorancia en el tema y fue un continuo darme de bruces con la realidad. Se pueden tener amigas solteras, son personas, y la amistad no es un trámite bursátil a ningún sitio, no es un pase VIP que te da derecho al acoso ni que justifica que te creas su “amor predestinado” ni mucho menos que te pongas a insultar cuando te rechacen.

Deja un comentario