¿Por qué hay tías en Tinder que no ligan conmigo, si Tinder sirve para ligar? | (Consultorio Antiseductor IV)

PREGUNTA: Estoy Tinder y hay muchas tías a las que saludo y no me contestan, y si insisto me dicen que no les intereso. Si están en un sitio de ligar, que se supone que quieren ligar, ¿por qué no me contestan y pasan de mí?

ANTISEDUCTOR RESPONDE: Si están en un sitio de ligar, se supone que quieren ligar… pero SIEMPRE tenemos que tener en cuenta la posibilidad de que no quieran ligar CON NOSOTROS. Y tenemos que aceptarlo y seguir palante, no hay más.

No te ralles, eso no quiere decir que seas feo o poco interesante, simplemente quiere decir que Tinder es un medio para ligar muy concreto donde pasan cosas como esa, que una chica le de match a tu perfil y luego pase de quedar contigo. No sé, piénsalo: es posible que te haya pasado que alguien que en un primer momento te interesaba, dejase de hacerlo. Tal vez nunca te haya pasado, pero ponte en el lugar de alguien a quien le suceda. No es tan raro.

¿Por qué no ligas en Tinder? A lo mejor no elegiste las mejores fotos. A lo mejor chicas que podrían estar interesadas en ti no están usando Tinder justo cuando estás tú, o están lejos, así que nunca os encontraréis ahí. A lo mejor directamente no lo tienen instalado (es una app popular pero tampoco nos flipemos, no está todo el mundo ahí). A lo mejor están hablando con un tío que les ha gustado más o a lo mejor les han dado tantísimo la brasa otros tipos que han decidido que van a dejar de quedar con nadie de Tinder.

Prueba otras aplicaciones o sigue en Tinder un poco más si crees que el online te va a dar lo que buscas en cuanto a relaciones pero asume que no tenemos por qué gustarle a las chicas que nos gustan… ni en apps ni en la vida off line.

CONTRAPREGUNTA: (…) Así que la pregunta es… ¿Como ser más atractivo? Hablo de personalidad y carisma.

ANTISEDUCTOR RESPONDE: Lo primero que tendrías que preguntarte es qué significa exactamente eso de “más atractivo” en cuanto a personalidad y carisma. ¿Más que quién, más atractivo de lo que tú que eres ahora, más atractivo que alguien atractivo?

De lo que te tienes que dar cuenta es de que las personas que nos atraen, que nos gustan, aquellas con las que querríamos pasar toda la vida o solo una noche, aquellas que nos hacen reír y disfrutar… tienen su propio libre albedrío, su propia capacidad de decisión, su propio deseo (sexual, romántico o ninguno de los dos) y que por mucho que tú intentes ser “más atractivo”, ya sea físicamente o, como planteas tú, en el tema de personalidad y carisma, a lo mejor nos seguimos comiendo un mojón.
Esto, por supuesto, no quiere decir que estemos condenados a una degustación de mojones perpetua, sino que tenemos que aceptar que las relaciones no son unilaterales, que por mucho que nos cultivemos en cualquier aspecto no somos nosotros los únicos que decidimos si vamos a gustarle a alguien.

Si las relaciones fuesen unilaterales y tú pudieses guiar a alguien a gustarte sin que pudiese oponer resistencia a lo mejor habría que llamarlas “secuestros”, tendríamos que usar el verbo “manipular” y mira, ese es un mundo en el que yo no quiero ni pensar.

Si todavía quieres más, puedes seguir la cuenta de Twitter de Antiseductor, puedes darle a “me gusta” en la página de Facebook de Antiseductor o dejar preguntas en el Ask de Antiseductor.

One thought on “¿Por qué hay tías en Tinder que no ligan conmigo, si Tinder sirve para ligar? | (Consultorio Antiseductor IV)

  1. En mi opinión, en este tipo de artículos habría que meter la componente “¿realmente necesitas disfrazarte? ¿crees que sentirás cómodo si dejas de mostrarte tal y como eres, si con eso consigues mojar?”, y no sólo la cuestión de la bi/multilateralidad de las relaciones.
    No basta con decirle al varón alienado “eso no se hace”: el mensaje cala mucho más profunda y rápidamente si se le hace ver la toxicidad de tal conducta para consigo mismo (es la clásica cuestión educativa del prohibicionismo vs la crítica sanadora y constructiva)

Deja un comentario