¿Qué tipo de mirón eres?

Hoy en Antiseductor os proponemos un post participativo. ¿Qué tipo de mirón eres? ¿Le miras el culo a las chicas por la calle de forma tan descarada que alguna vez te ha pitado un autobús para no atropellarte? ¿O eres del tipo que está convencido de que si lo hace discretamente y ella no se da cuenta no pasa absolutamente nada?

mirarada intensa gif

1. Vas por la calle, un día cualquiera, de frente viene una chica que te resulta tremendamente atractiva. Tú:

a) Ya te has dado cuenta de que es atractiva a esta distancia; no hace falta cebarse y sigues mirando al frente para no tropezar con nada, que es lo suyo.

b) Intentas trabar contacto visual, no le miras las tetas porque ya es pasarse pero le clavas tu pupila en su pupila, que sienta El Poder de Tu Mirada(tm).

c) Tú vas a lo que vas, es improbable que la vuelvas a ver jamás y tampoco pasa nada por fijarse un poco, así que te giras en cuanto pasa para poder disfrutar de su culo al menos unos segundos.

d) No solo miras sino que además le tiras un buen piropo, guapa, salerosa, morena, eso es pisar. Cuando te ignora, le miras bien el culo como si toda la existencia se concentrase en ese punto y nadie más en la avenida estuviese horrorizado con tu lamentable performance.

2. Estás haciendo uso del transporte público que pagas con tus impuestos (aunque luego tengas que pagar un pavo, pavo y medio por hacer uso del mismo) y entra una chavala espectacular, tacones de aguja, ropa ceñida, coleta alta que cae hasta la mitad de la espalda y cara de pocos amigos. El menda que tienes sentado en frente mira descaradamente y, acto seguido, te mira en ti, buscando complicidad y aprobación en El Otro Macho. Tú:

a) Le miras con asco o con reprobación. No te levantas a explicarle que es un capullo porque son las 19.30 de la tarde y te duele la cabeza, pero sabes que deberías llamarle al menos la atención, y que en caso de que te hubiese dicho algo, no solo mirado, deberías posicionarte fírmemente en contra de este tipo de actitudes.

b) Pasas de él. Al fin y al cabo, a ti también te ha gustado un poco la chavala y no le vas a dar más vueltas. La sociedad es la que es y tú al menos no eres tan chungo como el pavo de delante, ¿no?

c) Arqueas ligeramente las cejas y usas los labios para transmitir tu aprobación, y con eso lo dices todo. El mensaje ha sido enviado. Ya sois hermanos de mirada.

not bad gif

d) No solo gesticulas sino que además comentas en voz alta “lo buena que está” y las cosas que le harías si ella quisiese y tú pudieses (spoiler: ella no quiere).

3. Caminando por la calle, te cruzas con una chica y no puedes evitar girarte un poco una vez que ya ha pasado. Sabes a ciencia cierta que ella no se ha dado cuenta de que le has mirado el culo, pero entonces te percatas de que había otra chica cerca. Tú:

a) Te lamentas. No deberías haberlo hecho. Aunque la primera chica a la que has mirado el culo no se ha dado cuenta de lo que ha pasado, la segunda sí lo ha hecho. En ese momento de das cuenta de que lo que tú consideras “discreto” no tiene por qué serlo.

b) Te lamentas. Has quedado como un guarro cuando pensabas que estabas siendo lo más discreto del mundo. La próxima vez serás más cuidadoso y te asegurarás de que no haya nadie alrededor.

c) Te da absolutamente igual. No has hecho nada malo. La gente mira el culo a otra gente todo el rato, ¿y qué más da? Que se acostumbren.

d) No solo te da absolutamente igual sino que además aprovechas para guiñarle el ojo a la segunda chica.

4. Tu amiga María, con la que has quedado para echar una birra, te cuenta que se ha sentido bastante mal porque un tipo se le ha quedado mirando lascivamente mientras iba de camino a vuestro encuentro. Tú:

a) Escuchas su relato y le das apoyo. Sabes que esto ocurre y estás convencido de que incluso tú, que eres bastante consciente de todo esto, habrás importunado con total seguridad a una chica sin quererlo, porque lo que molesta no es algo que decida quien molesta, sino quien se siente molestado.

b) Escuchas su relato y le das apoyo. Le comentas que de todas formas no es para tanto y puede ser que haya pensado que él quería molestarla cuando eso estaba lejos de su intención.

c) Escuchas su relato pero le pones caras. Va, tía, no ralles. A ver si ahora no vamos a poder mirar a una chica por la calle.

d) Escuchas su relato y le das la razón al mirón: ¿es que no ha visto con qué minifalda ha venido a la cita? Es normal que pasen estas cosas, si no peores.

charles bronson gif

5. Situación hipotética: estás en un lugar más allá del espacio y del tiempo, fuera de nuestro mundo y nuestra sociedad, y te cruzas con una chica. Si le miras el culo, nadie, jamás, sabrá que le has mirado el culo, ni siquiera ella misma. Tú:

a) Antiseductor, esta es una pregunta trampa. Jamás estaremos en ese lugar más allá del espacio y el tiempo fuera de nuestra sociedad. Todo lo que hagamos, lo haremos aquí, en la realidad, en nuestra propia ciudad. Estás planteando esta pregunta para que te diga que por supuesto que le miraría el culo, ¿verdad? El problema es que es un condicional, una hipótesis. Eso no va a pasar, existimos donde existimos, no en ese plano alternativo donde nada de lo que yo haga tendrá consecuencias. De todos modos, mirarle el culo a una desconocida, aunque no tenga repercusiones, viene de la mano de la educación que se me ha dado, que es exactamente la de “haz lo que quieras, cuando quieras, que no pasa nada, es lo normal”. No, te jodes: no se lo miraría.

b) Por supuesto que se lo miro.

c) Por supuesto que se lo miro.

d) Por supuesto que se lo miro.

RESULTADOS AL TEST DE MIRONES

Mayoría de A: Eres consciente de lo que supone ser un hombre en nuestra sociedad y de que puedes molestar incluso sin darte cuenta, incluso con una mera mirada, por lo que intentas evitar esa contingencia a toda costa. ¡Buen trabajo!

Mayoría de B: Bueno, en fin. Seguro que piensas que en comparación con los tíos verdaderamente chungos que importunan de verdad a las mujeres estás bastante bien. El problema es que compararse con gente muy turbia y salir bien parado es muy fácil y no quiere decir que nosotros seamos verdaderamente buenos. Míratelo a ver, dale un par de vueltas y aprende de A.

Mayoría de C: No, no, no. Mal. Todo mal, fatal. Molestas y además te da igual. Te aprovechas de que es “lo normal” y no te cuestionas qué puede estar pensando la persona a la que estás mirando. Para. El primer paso es darse cuenta de ello. No. Mires. No. Molestes.

Mayoría de D: Así te comas una farola la próxima vez que te gires a mirar un culo.

Si todavía quieres más, puedes seguir la cuenta de Twitter de Antiseductor, puedes darle a “me gusta” en la página de Facebook de Antiseductor o dejar preguntas en el Ask de Antiseductor.

3 thoughts on “¿Qué tipo de mirón eres?

  1. A, A, A, A, E¹

    ¹: Fuera del espacio y del tiempo, fuera del continuum las normas de causalidad se desdibujan e parece poco probable realizar o no una (no-)acción que implica causalidad: “Pasa una chica (causa) et miras/ no miras”. Pregunta trampa.

Deja un comentario